jueves, 25 de marzo de 2021

¿Qué es la filofobia y por qué es tan común luego del divorcio?

El divorcio para algunas parejas, es una de las mejores decisiones que pueden tomar para su familia y ellos.  Una vez el  solo se ha dado, esto se ha presentado la ruptura es fundamental prepararse para lo que sique.


Como pasar lo más rápido posible por los efectivo de la ruptura. 


JURIDICAMENTE. 


DIVORCIO El objetivo del divorcio es que los individuos queden tan solteros como cuando iniciaron su relación, por supuesto el primer paso es proceder al proceso de divorcio, muchas parejas se “Separan de hecho” que consiste en interrumpir su convivencia esperando que el paso del tiempo solucione lo que la ley ha establecido solo hace un trámite, Es este punto es fundamental detenernos para recomendarle que siempre, siempre se haga el tramite de divorcio ya que el tiempo no lo cura todo y en términos legales tiene el poder  que la ley le ha dado, respecto a divorcio es ninguno. 

Una pareja que no se ha visto en los últimos 20 años esta tan casada como una que  se  casó ayer. 


LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL. En los divorcios notariales es algo que ocurren un único memento  por eso es indivisible el divorcio de la liquidación de la sociedad conyugal, solo podría identificarse porque son dos actos dentro de la misma escritura; pero en los proceso judiciales uno es el divorcio y otro es la liquidación de la sociedad conyugal, algunas parejas que entran en controversia sobre si se presentan o no las casuales del divorcio,  se quedan solo con el divorcio y no promueven la acción subsiguiente que es la liquidación de la sociedad conyugal, estas parejas no pueden casarse posteriormente hasta que no liquiden su sociedad conyugal previa 


ANOTACIONES. Tanto el matrimonio como el divorcio van a la hoja de vida de la vida que es el registro civil, algunos olvidan registrar su matrimonio y solo lo hacen al momento en que requieren el registro con el sello o anotación de que estuvieron casados, estas mismas personas suelen ser quienes  posteriormente olvidan registrar el divorcio. Y terminan haciéndolo solo al necesitar un nuevo registro para una nueva unión es importante hacerlo previamente.


INVENTARIO SOLMNE DE BIENES,  SI lo que quieres posterior al divorcio es tener una nueva unión y cuenta con un hijo fruto e una relaciona anterior es necesario antes de casarse, hacer un inventario de los bienes de los hijos menores que tienen, es un proceso judicial con el que podemos apoyar. PARA MIS INFOMRACÍON AQUI, en el que la comisaría a de familia nombra un curador  para que haga un inventario de los bienes de los menores y en caso de que no cuenten con bienes así lo establezca. 


Desde el punto de vista personal recuperarse de un divorcio puede llevar mucho tiempo. Este difícil período de la vida es algo que se puede superar. Si en este momento está pasando por un, intente con estos consejos que le ayudarán a seguir adelante, tomado de https://dosmundos.com/2021/08/15/como-lidiar-con-el-divorcio/


*Ser positivo: Pasar por una temporada de dolor después de un divorcio es normal. Pero debería impedirle tener pensamientos positivos. Para estar más positivo, intente encontrar nuevas actividades y mantener comunicación con sus seres queridos para obtener el apoyo que requiere en este momento tan difícil para muchos.


*Cuídese: procure hacer actividades que disfrute. Tómese un tiempo para relajarse, hacer ejercicio y hacer más planes con sus seres queridos para ayudarlo a lidiar con su situación y estar más motivado.


*Comparta sus sentimientos con sus seres queridos: las personas más importantes juegan un papel importante cuando se trata de un divorcio. El apoyo de ellos lo ayudará a superar este momento difícil. Recuerde, ellos están para apoyarte y escucharte. Hable con personas que son de su total confianza. Tome sus consejos.


*Solicite ayuda profesional: la terapia será muy importante porque lo ayudará a lidiar con sus emociones. Un terapeuta lo guiará a concentrarse en sus problemas que desea resolver y le dará la guía para enfrentarlos. Un terapeuta lo ayudará a sentirse mucho mejor en el momento de elegir el camino para continuar con su vida.


*Deje que sus emociones fluyan: no se castigue pensando que ponerse emocional está mal y reprima sus emociones. Deje que sus sentimientos fluyan como sea necesario. Le ayudará a superar este momento difícil y regresar a su vida normal.


Fuente: Cadena Dial


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...