sábado, 13 de marzo de 2021

El divorcio puede ser potencialmente peligroso para los hombres

Los hombres tienen nueve veces más de probabilidades de suicidarse en comparación con las mujeres.

El divorcio es una situación muy complicada ya que es una situación parecida a una derrota, y en algunas ocasiones muy complicado terminar con el dolor y el resentimiento. El dolor por la pérdida pueden durar mucho tiempo, de acuerdo a algunos estudios hay un vinculo entre el suicidio.


El doctor Kposowa indicó que en un investigación en el año 2003 había una diferencia entre las tasas de suicidio de hombre divorciados en comparación con las mujeres. Los datos arrojaron que los hombres tenían nueve veces más posibilidades de suicidarse.


Por una mujer divorciada que se suicida, hay nueve hombres que lo hacen. 


La proporción de los hombres que se suicidan es de 3,5 en comparación con las mujeres 1. Es disparidad no es suficiente para explicar la diferencia de los matrimonios que fallan. De acuerdo a lo indicado por el doctor Kposowa los hombres escogen métodos más letales para acabar con su vida.


Leer más de causales de divorcio


La sociedad en la que estamos minimiza los vínculos entre padres e hijos y lo más traumático de romper esos vínculos que suelen resolverse en el proceso de custodia. El impacto que genera un divorcio en los hombres en la parte financiera, la pérdida de propiedades y el estatus los afecta demasiado.


La estigma que acompaña el divorcio y los sentimientos de vergüenza y el trato que los hombres reciben en los juzgados pueden ser las causas


Según lo que indicó la psicóloga Ana Belén Medialdea, la gran mayoría de personas hemos crecido sin educación emocional. En varias ocasiones no sabemos como tratar a una persona que está deprimida. La forma para ayudar a una persona que está deprimida es empatizar con su dolor y sufrimiento no tratando de ser positivos porque la persona lo que hace es esforzarse para sentirse bien. No sabemos como tratar el dolor de las personas para evitar el suicidio.


El experto estadounidense en suicidios Edwin Shneidman indicó que la coherencia es  una de las características comunes de todos los suicidios; la muerte de las personas que se suicidan tienden a reflejar sus vidas. Se debe tener en cuenta que perdemos a seres humanos individuales por suicidio, cada uno a su manera, por razones que le son propias. Cuando se realizan afirmaciones simplistas como 'el divorcio provoca suicidio', se pierde de vista la tragedia individual de cada persona.


Fuente: El confidencial


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...