martes, 9 de febrero de 2021

Menos parejas casadas con hijos consideran el divorcio en medio de la pandemia COVID-19

Entre los primeros efectos de la pandemia se pronosticaba un aumento en el número de divorcios. Pero como otras en la pandemia,  pudo ser una predicción equivocada. Las cifras se han consolidado y contrario a lo que ocurrió inicialmente las parejas ahora piensan menos en divorciarse. 


No tenemos cifras al respecto  de la dinámica del divorcio en Colombia. Pero en Reino Unido las parejas que piensan en divorciarse han disminuido desde la pandemia del COVID-19, de acuerdo a los datos obtenidos por medio de una encuesta por la Fundación del Matrimonio. Según los datos de la encuesta hecha a los hogares de Reino Unido la parejas que pensaban en divorciarse disminuyeron un tercio en comparación a las cifras antes de que iniciara la pandemia. Se encuestaron a 3.005 parejas y la mayoría de las parejas confirmaron que su relación había tenido una mejoría.


El estudio se realizó de acuerdo a  una metodología  en la que se se estudiaron a 3.000 parejas casadas y en años pasados han hecho encuestas de relación parecida. Con esto se hizo una comparación de cómo se ven las parejas antes de la pandemia y después en el mes de junio y septiembre, indicó Harry Benson, director de la investigación Fundación contra el Matrimonio.


Se encontró que tanto las madres como los padres, que pensaban iniciar su divorcio se disminuyó. 


El fundador de la fundación del Matrimonio Sir Paul Coleridge, indicó al Primer Ministro que creía que el auge del divorcio que se había predicho debido al confinamiento por la pandemia no ha estado sucediendo y no nota ningún indicador que vaya a suceder.


Las uniones matrimoniales, el vínculo aún resuena y se mantiene estable para gran parte de las parejas, incluso mientras sus relaciones están siendo probadas por el estrés que genera la convivencia.


Respecto a lo que ocurre en Estados Unidos las cifras de divorcio han bajado ya hace varios años y durante la pandemia lo que se pensaba del aumento del divorcio no resultó


Los datos recientes de la encuesta realizada demuestran lo que ha ocurrido con la pandemia y ha unido a las parejas aún más, indicó Wang, y las cifras demuestran la disminución de los divorcios.


La mayoría de las parejas en Estados Unidos casadas indican que la situación de la pandemia ha hecho valorar más a su pareja. La mitad de las parejas indica que su matrimonio se ha profundizado. Concluyó la directora de la investigación.


Fuente: Christian Post


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...