lunes, 15 de febrero de 2021

El período de reflexión de 30 días antes de solicitar el divorcio en China

El tiempo de periodo no es válido cuando es por violencia de género o el divorcio lo solicitan las dos partes.

En la legislación china existen varias curiosidades entre ellas existe una en que las personas que quieran dar fin a su matrimonio. Se trata de 30 días en el que se le indica a las parejas que tomen la decisión de divorciarse para que piensen bien en la decisión, esta nueva medida ha generado grandes diferencias entre las personas.


Si durante el tiempo de reflexión si alguna de las partes decide retractarse del divorcio, la otra de las parte debe pedir nuevamente el divorcio, iniciado de nuevo los 30 días de reflexión.


Es una medida aplicada anteriormente únicamente como recomendación en algunas partes del país, con lo que pretende disminuir la tasa de divorcio en un país donde es importante la estabilidad y la felicidad familiar.


Muchas personas expresaron su desacuerdo a esta decisión por medio de las redes sociales. 


Leer más sobre causales de divorcio en Colombia


El vicepresidente y profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Tsinghua Cheng Xiao, afirmaba que la ley aún permite divorciarse a las parejas que así lo deseen, así tengan ese tiempo de reflexión, es posible que hayan discutido por cuestiones familiares y se divorcian por un momento de rabia Pasado el tiempo pueden lamentarse y se necesita prevenir un divorcio impulsivo.


El descontento por esta ley entre la población que se hizo notar en las redes sociales, este tiempo de reflexión únicamente se aplicará en la situación que una de las partes decida solicitar el divorcio. No aplica en el caso de que las dos partes lo soliciten o cuando el divorcio es solicitado por violencia de género.


Fuente: 20 Minutos


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...