lunes, 22 de febrero de 2021

A su exesposa pagará US $8.000 por oficios que hizo en el matrimonio

La exesposa apeló el fallo en el tribunal de China y solicitó una mayor compensación.

A el exesposo de una mujer en China se le dio la orden de pagarle a su exesposa 8.000 dólares por los años que hizo las tareas de la casa no remuneradas .


De acuerdo al nuevo código civil de China que entró en funcionamiento este año 2021, las parejas separadas tienen derecho por primera vez a pedir una indemnización si tiene mayores responsabilidades en el hogar.


La exesposa indicó a la corte de Beijing que durante los cinco años que estuvieron casados ella se encargó de cuidar a su hijo y de todos los que oficios del hogar mientras el señor Chen no se hizo a cargo de ningún asunto doméstico a demás de solo ir al trabajo.


Leer más de causales de divorcio en Colombia


Presentó un reclamo para que le dieran una compensación mayor por las tareas diarias del hogar y el cuidado de su hijo, según una declaración judicial hecha el 4 de febrero.


La ley dictaminó que la señora Wang había sido responsable de todos los oficios domésticos  y debería recibir 50.000 yuanes (7.700 dólares), la custodia de su hijo y unos 2.000 yuanes demás como pensión alimenticia cada mes.


Esta semana los medios locales informaron que la señora Wang había apelado, solicitando una compensación de 16.000 yuanes, el fallo incito un gran debate sobre el valor del trabajo doméstico no remunerado.


Por medio del Hashtag de tendencia la esposa que se queda en casa recibe 50.000 yuanes de compensación por las tareas del hogar, y tuvo más de 570 millones de visitas el miércoles en la plataforma Weibo parecida a Twitter.


Las mujeres nunca deben ser esposas que se queden en casa.. cuando se divorcian te quedas sin nada 50.000 yuanes de compensación por tareas domésticas no es nada. eso decía un comentario.


Otro comentario decía una niñera a tiempo completo puede ganar durante medio año, ¿son la juventud y los sentimientos de las mujeres así de baratos? 


La compensación refleja el tiempo que la pareja estuvo casada y el esfuerzo que Wang puso en las tareas del hogar, los ingresos de su exesposo Chen y el costo de vida. Según lo que indicó uno de los jueces en los medios locales.


La OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo, estima que en China las mujeres las mujeres trabajan aproximadamente cuatro horas haciendo trabajo no remunerado, 2,5 veces más que los hombres.


Los divorcios han aumentado en las últimas dos décadas en China por las leyes que se han aplicado de divorcio y la independencia económica de las mujeres y la preocupación de Beijing que está buscando que la tasa de natalidad aumente en la población China que envejece.


Fuente: El tiempo


Si requiere más información de Divorcio en Colombia puede consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com. visita nuestra página web www.divorcioencolombia.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...