jueves, 4 de febrero de 2021

9 consejos para un divorcio ideal cuando se tienen hijos

Información clara, diálogo, contención y contención en los cambios son parte de las recomendaciones. Estos son algunos consejos de un especialista en el tema.

La separación tiene varias consecuencias familiares. Cuando las parejas toman la decisión de divorciarse y tienen hijos es más complicada la carga emoción tanto por la separación como por los hijos.


El divorcio no es negativo en sí mismo “La separación del padre y la madre en los hijos genera conflicto. Cuando los padres toman la decisión de iniciar el divorcio, impacta a largo plazo en la vida familiar. 


Hay algunas situaciones donde los jóvenes pueden tener un poco más de tranquilidad o puedan aclarar un poco más lo que estaban viviendo anteriormente.


Estas son algunas pautas para tener en cuenta a la hora de una separación con hijos.


Leer más causales de divorcio


1 Se deben establecer acuerdos antes de dialogar con los hijos

Es de gran importancia que en el momento de hablar con los hijos y la pareja haya llegado a un acuerdo que van a decir la manera en que la van a decir y como se lo van a decir si van hablar todos juntos o por separado.


2.Meditar sobre lo definitivo de la separación

Si es una situación pasajera o definitiva y es algo que marca la diferencia, es algo a tener en cuenta con nuestros hijos.


3. Contar con una red de apoyo

Algo que se debe tener en cuenta, es que para los padres es difícil ya que deben contener las emociones que la separación trae a los hijos y llevar el dolor del duelo, en este sentido, es importante contar con una red de apoyo para que los padres también tenga su propio espacio si no se vuelve un ambiente pesado de crianza de frustración y tensión.


4.Dialogar con los hijos sobre los cambios que vienen

Cuando se vaya a dialogar con los hijos es importante tocar el tema de los cambios que se vienen en relación a su vida. Entre más información les ofrezcamos es mucho mejor para evitar falsas ilusiones. Se debe hablar del tiempo que van  a compartir con cada uno, donde van a vivir y lo que se va a hacer con cada uno de los padres.


5. No desmotivarse por la reacción de los hijos

Es normal que los hijos saquen a flote sus emociones de tristeza y dolor y lo más importante es estar tranquilo y no desbordarnos  ante la respuesta de esta dura noticia para ellos. Es  importante escuchar a nuestros hijos y realizar actividades en las que ellos puedan expresar sus emociones.


6. Decidir con cautela la información que recibirán los hijos y darla de forma clara

Un punto a tener en cuenta al hablar con los hijos es su edad. La información que les brindemos a nuestros hijos y el lenguaje que se utiliza dependerá de las capacidades que tengan los niños en ese momento de procesar la información.En cuanto a los niños pequeños se recomienda hacer uso de los dibujos o cuentos que puedan dar una explicación más clara de lo que se está diciendo.


7.Dejar claro que el divorcio es sólo entre adultos

Se debe dejar claro que no cambia el amor y la disponibilidad. El vínculo como padres no cambiará seguirá siendo igual.


8. Deben ser progresivos los cambios

Es importante en este punto, tener cuidado con los tiempos. Si se va a llevar algún cambio en la vida de los hijos debe ser progresivo. Se debe permitir que los hijos vayan adaptándose a los cambios para que los cambios los agobie.


9.Unir pautas de crianza

Esta última parte suele resultar difícil, pero es importante tanto para los hijos como para los padres. Se recomienda unir las pautas de crianza para que no hayan contradicciones que suelen volverse en conflictos.


Fuente: Clarin


Si requiere más información de Divorcio en Colombia puede consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com. visita nuestra página web www.divorcioencolombia.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...