jueves, 28 de enero de 2021

Cómo hacer para vender la vivienda en caso de divorcio

Cuando se lleva a cabo un divorcio es normal vender la vivienda pero en algunos casos puede convertirse en un dolor de cabeza para alguna de las dos partes.


En medio de la venta de un inmueble que se tiene con una pareja, se suele vender a otra persona o en algunos casos alguno de los dos compra una de las partes del otro.


Pero en la mayoría de ocasiones no se llega a ningún acuerdo y como no se conoce de mucho de la parte legal entra a ser un caos. 


En el momento de vender la vivienda lo más rápido es recurrir por la vía judicial


Según la experiencia de un comprador financiero HelpMyCash tienen algunas recomendaciones para el momento de vender una propiedad por divorcio.


Una de las recomendaciones es llevar el trámite ante un proceso judicial de división y esta es la manera más fácil para vender el inmueble a otra persona de mutuo acuerdo.


Leer más de  causales de divorcio.


La cantidad de dinero que se recibe de la venta del inmueble se reparte de manera igualitaria.


En alguno de los casos alguna de las partes no está de acuerdo y se debe llevar a cabo un proceso judicial más lento y costoso.


Algo que se debe tener en cuenta al momento de realizar un procedimiento es el acuerdo al régimen matrimonial ya sea régimen de gananciales o separación de bienes.


Según lo que indica HelpMyCash, si no hay ninguna conciliación el proceso para vender se extiende y es necesario que un juez ordene la venta del inmueble en un subasta pública a un valor menor de lo que puede llegar a costar.


Quiere decir que si no se llega a un mutuo acuerdo para realizar la venta de la vivienda, el juez ordenará a un perito para que lleve a cabo la disolución económica y repartición de bienes.


En caso que no haya algún acuerdo tras el reparto cualquiera de las dos partes puede solicitar la venta en subasta pública.



Otras opciones para vender la vivienda


HelpMyCash recomienda ir a una empresa de proindivisos y de esta manera de acuerdo a lo estipulado por la ley nadie está obligado a estar en una casa y puede vender libremente y de esta manera se puede vender el inmueble más rápido sin acudir a donde un juez y es más económico. 


Existe una desventaja  al optar por esta opción ya que la mayoría adquiere las viviendas por un 40% menos del valor de lo que cuesta en el mercado.


Los requisitos para vender la vivienda de esta manera es que la vivienda no tenga hipoteca o que existan hijos en común, por que de esta manera es el juez el que determina que se hace con el inmueble pensando en el bienestar del menor.


Tomado de:

https://www.gndiario.com/vender-vivienda-caso-desacuerdo-divorcio


Si requiere más información de Divorcio en Colombia puede consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com. visita nuestra página web www.divorcioencolombia.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El divorcio más caro del Reino Unido se salda con más de 500 millones para la demandante

A Tatiana Akhmedova, exesposa de un oligarca ruso que culpó a su hijo de conjurarse con su padres para que no cobrará la millonaria pensión,...