miércoles, 4 de marzo de 2020

Cuando se divorcian más los colombianos

El mundo está más o menos de acuerdo en que el número de divorcios se aumenta con la finalización de las jornadas de vacaciones . 


Según realmente hay un patrón estacional que las parejas tienden a seguir. Y se presentan picos de divorcios después de que  las parejas pasan juntos las vacaciones de Navidad y verano antes de tomar su decisión.


“De acuerdo con los científicos esto podría deberse a que las personas suelen tener altas expectativas de las vacaciones, ya que representan periodos del año en donde se anticipa la oportunidad para un nuevo comienzo, o que las cosas sean distintas”



En Colombia las vacaciones de verano no existen o por lo menos no comunes, así que para confirmar dicha fecha solo tenemos un periodo, las vacaciones de fin de año. 



Pero es cierto que en Colombia nos divorciamos más después de vacaciones?


Según un informe de la Superintendencia de Notariado y Registro, no es así. 






Etiquetas de fila
Suma de DIVORCIOS
Porcentaje
I Trim
5.409
30,50
II Trim
5.940
33,5
III Trim
6.385
36,0
(en blanco)


Total general
17.734
100%


Las cifras de divorcio en Colombia













En Colombia aunque por un pequeño porcentaje, el mayor número de divorcios se consolidan en el último trimestre del año y contrario a lo que pasa en el mundo, en el primer trimestre no sólo no aumenta sino que se da es el menor número de Divorcios.


No proponemos una explicación a este fenómeno, no puede ser efecto del retardo en el proceso en tanto  los divorcios notariales se surten hasta en 2 o 3 días en la mayoría de los casos.


Igual somo un país curioso y nos divorciamos a destiempo. 


Área o dependencia
Oficina Asesora de Planeación - Grupo de Estadística Registral y Notarial
Nombre de la Entidad
Superintendencia de Notariado y Registro
Departamento
Bogotá D.C.
Municipio
Bogotá D.C.
Orden
Nacional
Sector
Justicia y del Derecho



Si requiere más información de Divorcio en Colombia  puede consultarnos en info@getionlegalcolombia.com  consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...