jueves, 6 de febrero de 2020

DIVORCIO POR QUE QUIERO

En Colombia  nos podemos que divorciar  SI y sólo SI logramos demostrar la existencia de algunas de la causales de divorcio. (¿Cuáles son las causales de divorcio en Colombia?)


Es uno de esos proceso que nadie quiere sufrir, porque tener que demostrar el maltrato, la infidelidad, la embriaguez, los ultrajes. Es demoledor, es la defición de la revictimización 


Por esto mucho pedimos hace rato que en Colombia se permita el divorcio por desamor, es decir sin causales, porque alguien quiere, o mejor porque alguien dejo de querer.  Ese esfuerzo se ha quedado en vano porque tanto los legisladores como la corte han rechazado varias veces la posibilidad de que se pueda divorciar una pareja sin causales. 



Alegan, y con razón, que se acaba con la protección al cónyuge inocente, es una medio-verdad, porque el hecho de que alguien pretenda un divorcio sin justificación no niega la posibilidad a que el cónyuge que quiere permanecer en la unión demuestre que la razón subyacente de la separación. 


Pues mientras el Divorcio en Colombia  se enfrasca en esta discusión que no logramos resolver, en Costa Rica ya nos ganaron. Le llaman “incompatibilidad e del carácter, como causal de divorcio” 



Este año gracias a esta modificación cualquiera de los cónyuges puede alegrar es causal, si lo considera necesario. Después de al menos seis meses de convivencia.  30 contra 14 diputados aceptaron la medida. 


Supuso ,como debería ser en Colombia, la modificación del Código de Familia ( En Colombia Código civil),  La propuesta incluye una nueva causal en las que ya se encuentran establecidas. 



Las críticas, con como en todos los países, que no hay una forma específica para comprobar esta incompatibilidad de caracteres y podría “un simple desaris, un enojo, un “no me gusto”, hasta como estripa la pasta de dientes, o que no cierra la puerta con llave, no recoge la ropa, no lava los platos, no saca la basura.  Ser razón suficiente para terminar un matrimonio.


La sociedad avanza a un ritmo más rápido do que las normas como lo ha sido siempre, petrificar la institución del matrimonio aleja a los joven de la institución. Prefieren quedar en unión marital de hecho que se puede terminar cómo se inició porque la pareja, o porque alguno de ellos quiso. 



Si requiere más información de Divorcio en Colombia puede consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...