sábado, 5 de marzo de 2022

¿Cómo lograr el ‘divorcio perfecto’?

El rompimiento no solo implica un proceso legal, se debe aprender a comunicar, llegar a un 

consenso y priorizar, por sobre todo, el bienestar de sus hijos. Esto es lo que expresa un experto.


El divorcio es un suceso emocional difícil, que no solo atañe un proceso legal, asimismo deja libre un surco a la transformación personal, familiar y social. El psicólogo clínico en atención individual y de pareja, aconseja simples pero eficaces consejos que lo guiarán hacia una separación enfocada en el bienestar de todos los involucrados.


No hable del divorcio si no está determinado. “Utilizar esa palabra como amenaza o ultimátum sólo creará más problemas. Si una persona no se siente segura de tomar la decisión de divorciarse, de pronto no es el momento para estar discutiendo sobre el tema”, indica Escobar.


Leer más de causales de divorcio


A los niños no se les haga tomar la decisión de que los niños decidan quién es la víctima o el culpable del divorcio.


Como regla habitual, entienda que las decisiones no se deben tomar en momentos de rabia o frustración. “Si hay hijos de por medio, no son un arma a utilizar en contra. A los hijos se deben incluir en el proceso ya que puede afectarlos . Que entienden que no estarán en medio de sus padres ni estarán de una casa a otra. Ofrecerles la seguridad que ellos necesitan para pasar por el proceso y adaptarse y entender que sus padres les toman en cuenta y piensan en su bienestar”, agrega.


En la misma línea, enseñe a sus hijos de que sus padres (y las personas) pueden solo sobrevivir, sino prosperar a través de uno de los mayores retos de la vida.


El tomar la decisión de divorciarse en paz, permite que sean testigos del poder del respeto, la resiliencia y la cooperación. Mientras tienen la oportunidad de sentirse apoyados y amados a pesar de tener que enfrentar la nueva organización de crianza que se aproxima. 


Fuente: El Heraldo 


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...