viernes, 4 de marzo de 2022

Consejos para volver a salir después de un divorcio

Para muchas personas no es nada fácil retomar su vida amorosa después de un divorcio, estos son algunos consejos para las personas que volver a tener citas los pone nerviosos.

Pasar por una ruptura amorosa nunca es fácil. Sobre todo si hay hijos, dinero y más de una década de por medio. Aunque cada divorcio es distinto, la gran mayoría de estudios muestran que tantos hombres como mujeres experimentan depresión y ansiedad después de terminar su vínculo afectivo. Esto sucede porque detrás de un matrimonio hay todo un plan de vida frustrado que incluye sueños, los vínculos emocionales y lazos económicos”, indica la psicoanalista Nubia Torres.


Leer más de causales de divorcio


Sin embargo, como indica el refrán, “no hay mal que dure cien años”, y tarde o temprano los afectados deberán preguntarse por el momento adecuado para retomar nuevamente a tener citas amorosas. Si bien no hay respuesta, los expertos sí hay algunas etapas por las que todo divorciado debería pasar antes de volver a tener citas.


1. SUPERE EL DOLOR


De nada sirve llenar el vacío con alguien nuevo si no se ha cortado el vínculo del todo. Los profesionales en este tema recomiendan superar el dolor antes de volver a salir con una persona. Algunas de las cosas que se pueden realizar es hablar con amigos sobre lo sucedido, leer libros que lo ayuden a superar esta etapa, o buscar ayuda profesional. Si les asusta la idea de volver a tener una cita, un gran inicio es volver  a salir con amigos. Así podrá ver las perspectivas románticas de varios individuos, y evitará comparar a una persona con su ex.


2. TÓMELO CON CALMA


Ninguna persona supera un divorcio de la noche a la mañana, y si esto sucede, es muy sospechoso, indicó Torres. También hay un tiempo estipulado para hacerlo, esto “depende de la magnitud de la pérdida y de los estados mentales de pareja”. Pueden pasar meses y años para volver a salir, por esta razón no se debe sentir ansiedad. Dedicarse al cuidado personal como ordenan las finanzas, el aprender a estar solo sirve de base para que, más adelante, se sienta preparado para comenzar una relación sana con otra persona.


3. LOS TIEMPOS CAMBIAN


Tras 10 o 20 años de relación, es probable que las técnicas de seducción que en algún momento se utilizaron ya no funcionen. La tecnología ha transformado la manera en que las personas buscan el amor, por eso, no se debe descartar usar alguna aplicación de citas. Así los tiempos hayan cambiado, siempre se debe ser uno mismo y no se desgaste mucho pensando en la manera cómo encajar en los círculos modernos.


4. USE LAS LECCIONES A SU FAVOR


Después de un Divorcio, las personas tienen más posibilidades de ver una relación como en realidad es: un vínculo menos romántico que necesita trabajo y dedicación. En algunos casos, los problemas anteriores sirven para construir un vínculo más fuerte con el próximo amor. Tener más conciencia de la importancia en la comunicación y sus expectativas y límites. Es todo un hecho que los divorciados son menos propensos a perder tiempo dando vueltas. La honestidad y franqueza es algo a favor.


Fuente: Semana


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...