jueves, 27 de enero de 2022

Mujer pidió el divorcio a solo los tres minutos de casarse

Este caso ocurrió en 2019 y ahora se volvió viral luego de conocerse el motivo que la llevó a tomar la decisión.

Es el matrimonio más corto de la historia tuvo lugar en Kuwait en 2019: Se trata de una pareja que se separó a tan solo tres minutos de dado el “Sí, quiero”. Cabe de recordar que se trata de un insólito episodio que ocurrió ya hace un tiempo, volvió a ser noticia por que se supo la razón detrás de esta decisión.


Todo inició luego de casarse, la novia se tropezó en el altar y cayó al suelo. El novio en vez de ayudarla, se burló de ella y le dijo estúpida. En ese momento sin perder tiempo la mujer pidió al juez que disolviera el matrimonio.


Cuando se conoció el hecho, en las redes no tardaron en opinar y muchos le dieron su apoyo a la mujer, “Si así es como actúa desde el principio, mejor dejarlo”, expresó un usuario en Twitter. Según el portal de noticias Q8 News, este es el divorcio más rápido en la historia de Kuwait, y muy seguramente de todo el mundo.


Leer más de causales de divorcio


De acuerdo a encuestas, Kuwait ocupa el segundo lugar en mundo árabe en lo que se trata de tasas de divorcio más altas. Las estadísticas publicadas en 2017 por el Ministerio de Justicia de ese país revelaron que alrededor del 60% de los matrimonios terminaron en esa situación. Esto lo sitúa en el sexto lugar junto con Luxemburgo. Bélgica es el número 1 en el ranking con el 71%. Las razones, fuera de las tradicionales, incluyen “matrimonios basados en intereses”, lo que propone que los recién casados se unen por los préstamos y la asistencia financiera que se brinda.


Hay que remontarse al 2004 para encontrar un caso parecido al que paso en Kuwait. En Reino Unido una pareja se separó luego de una hora y media de matrimonio. Después de intercambiar anillos y votos en una oficina de registro cerca de Manchester, 90 minutos después dieron marcha atrás. Al parecer la novia no estuvo de acuerdo con el discurso de su nuevo esposo, con referencia específica a las damas de honor, y le rompió un cenicero en la cabeza.


Fuente: El País


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...