Cuando las parejas deciden terminar su enlace nupcial, deben tener en cuenta a reorganizar muchos aspectos de su vida y uno de ellos es reestructurar su situación económica
Se registraron en el 2019 casi 123.400 enlaces matrimoniales en la Argentina, de acuerdo a los datos de un uniforme hecho por Statista. De igual manera en 2020 y con una pandemia mediante, el número de casamientos tuvo una disminución a 3.861, por lo que se estima que para la primavera 2021, van a ver más bodas y comenzará a reactivarse el sector.
La pandemia fue un golpe fuerte para todo matrimonio o pareja consolidada.
El Registro Civil y Capacidad de las personas de la ciudad de Buenos Aires informó que 4.480 parejas decidieron romper su vínculo en el primer año de la pandemia. Algo a tener en cuenta es la parte económica y financiera de cada una de las partes.
Cuando dos personas deciden separarse, se deben reorganizar muchos aspectos de su vida y uno de ellos es reestructurar su situación económica.
Para tener una idea de cómo realizar una transición ordenada de las finanzas de pareja a personales, los expertos de una plataforma que se especializa en préstamos online, lo resumieron en 4 consejos.
Los 4 consejos en finanzas personales luego de un divorcio
1. Borrón y cuenta nueva: ante un divorcio, lo primero que debemos hacer es conversar y llegar a un acuerdo para resolver los gastos que tienen en conjunto, ya sea la escuela de los hijos, préstamos solicitados, hipotecas, cuotas de un automóvil o saldos en las tarjetas de crédito. Tener un consenso es importante para evitar los gastos imprevistos o futuras acumulaciones de deudas.
2. Saldar las deudas conjuntas: antes de continuar hacia la nueva planificación financiera, es de suma importancia que las deudas contraídas durante la unión sean resueltas. Es fundamental hablar al respecto y fijar un plan de pago conveniente para los dos.
3. Repensar el presupuesto: se debe tener presente que el trámite de divorcio implica un gasto y posiblemente también haya división de bienes. Es necesario reestructurar el presupuesto para tener una perspectiva clara de la economía personal.
4. El ahorro al poder: ya cerrada la etapa de las finanzas en pareja se aconseja no realizar grandes operaciones sino pensar en iniciar un proyecto para generar nuevos fondos de inversión, ahorro o emergencia.
Fuente: Perfil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.