jueves, 4 de noviembre de 2021

El matrimonio en Colombia

Las mismas reglas no aplican ni para el matrimonio civil ni para el católico.

Tanto en Colombia como en los demás países, existen unas reglas claras para el matrimonio civil y otras para el católico.


En todo caso no se podrá llevar a cabo si alguna de las personas tiene todavía un vínculo matrimonial anterior que no se ha disuelto.


La unión civil básicamente es un contrato en el cual una pareja se une ante un juez o notario y comienza a adquirir responsabilidades y efectos asociados a sus bienes, ingresos y otros aspectos pensionales.


Los efectos civiles del matrimonio católico aseguran que una pareja que haya contraído matrimonio por la iglesia pueda divorciarse ante un juez. Es de aclarar que las obligaciones civiles que se tienen ante la ley lo exoneran en algunos casos.


Leer más de causales de divorcio en Colombia


Las personas tienen la posibilidad de casarse nuevamente por lo civil, pero no es posible ante la iglesia ya que ante ella continúa casado.


Para la iglesia el matrimonio es un sacramento indisolubre por lo que no se acepta el divorcio. En este caso lo que procede es la anulación del mismo lo que significa adelantar el proceso para indicar que nunca existió.


Fuente: El Tiempo


Si requieres más información puedes consultar en nuestra página de divorcio o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...