martes, 11 de junio de 2019

Cifras de matrimonios y divorcios en Colombia



Las cifras de divorcio en Colombia


En el primer trimestre del presente año en Colombia se presentaron 11.670 matrimonios civiles, en las ciudades donde más se presentaron matrimonios fueron Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y en 2018 fueron en total 55.748 uniones civiles, es decir cada día se casaron 152 parejas aproximadamente y algo que sorprende es que en las notarías son las parejas más jóvenes que se casan por lo civil, el matrimonio civil que antes no era una institución confiable y la gente que no creía en el matrimonio civil, hoy acoge el matrimonio civil y los notarios están autorizando el 95% de los matrimonios civiles que se hacen en el país.


¿Entonces los colombianos se están casando o se están separando más?




La tendencia se mantiene, definitivamente hay más matrimonios que divorcios, que ocurre con los divorcios, el número de divorcios lo que pasa es que se traía una acumulación de divorcios  sobre todo de matrimonios católicos, por la dificultad, por el costo, por que es un trámite ante la justicia, ante la curia, ante los tribunales eclesiásticos, entonces esos matrimonios estaban represados.


Leer más divorcio en Colombia


El más reciente balance de la superintendencia de notariado y registro también dice  que del primer trimestre de 2019 se tramitaron 3.295 divorcios, una práctica que ha venido en aumento entre el 2017 y el 2018 se presentó un incremento del 2%, el año anterior fueron 23.756 disoluciones, 65 cada día, pero se puede decir simplemente que se acabo el amor.



En los matrimonios si es factible hablar de que se acabo el amor y es posible que solo uno de ellos exprese su voluntad de disolver el matrimonio, sin embargo las causales previstas en el código civil imposibilitan el que solamente uno tome esa decisión.



Justamente la decisión de la corte constitucional generó críticas de algunos sectores que afirmaban que restringían las libertades individuales pero a juicio de los expertos en una relación de pareja es difícil privilegiar la voluntad de uno solo de los cónyuges.


Si requiere más información de Divorcio en Colombia  puede consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: El Precio

Cuánto cuesta divorciarse en Colombia: el precio El proceso de divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una pareja...