miércoles, 27 de marzo de 2019

Los numero del divorcio en Colombia




Los numero del divorcio en Colombia

La gente se casa y se divorcia menos porque ya tienen una figura jurídica que le permite los mismos derechos, la unión marital de hecho y la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes, antes estas opciones no existían.
La gente se casaba porque quería la mayoría, otros por que no tenían más opciones
En el año 2018 se registraron  54.271 matrimonios es decir menos que en el 2017  que con 58.227 le supera.

Pero estas cifras no muestran la realidad, no por que la  superintendencia de Notariado y registro quiera mentir, sino porque  un país como Colombia mayoritariamente católico, la mayoría de los matrimonios siguen siendo religiosos, y aunque son perfectamente válidos desde su celebración para que hagan parte de las estadísticas requieren de su registro en una notaría.


Nadie registra su matrimonio tan pronto lo celebro y solo suele hacerse ante la muerte de uno de los cónyuges, el nacimiento de un hijo o el divorcio.

Mientras todos los divorcio tienen que registrarse en la notaría, no sucede lo mismo con lo matrimonios, o por lo menos no  por la misma razón. De forma que si se quiere establecer un número real es necesario consultar no solo en las Notarías sino en las cientos de parroquias del país.

En Colombia casan más los curas que los notarios y eso no es una verdad escondida

En el año 2018 se  divorciaron 23.422 parejas un número apenas superior al del 2017 con 23.053
 
Por ciudades las cifras más importantes son
Divorcio en Cundinamarca (6.307)
Divorcio en el Valle, (3.961),
Divorcios en Antioquia (2.765),
Divorcios en Atlántico (1.218)
Divorcios en Risaralda (1.190)





Si requieres más información puedes consultar en www.divorcioencolombia.co o en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefieres puedes enviarnos todas tus consultas a info@gestionlegalcolombia.com

Cifras de matrimonios y divorcios en Colombia

En el primer trimestre del presente año en Colombia se presentaron 11.670 matrimonios civiles , en las ciudades donde más se pres...